¿Siguen el currículo Nacional oficial?

El colegio Áleph se ciñe a las regulaciones oficiales en cuanto a cumplir anualmente con lo estipulado en el currículo nacional para cada grado. Junto con ello, la organización de competencias desempeños, habilidades, etc. Responde al sistema propio del colegio Áleph que trabaja en investigaciones, proyectos y experiencias premeditadas desde una perspectiva socio-constructivista e interdisciplinaria que añaden al diseño curricular nacional elementos de alta demanda cognitiva.

En el caso de las matemáticas, la literacidad y el inglés, el horario escolar tiene un espacio diario para la formalización de los aprendizajes, para presentar conceptos, modelar técnicas, estrategias y hacer ejercicios.