¿Qué se entiende por comunidad en el colegio?

En una comunidad lo que une a las personas es un conjunto de valores e ideales. En el Colegio Áleph nos encontramos cada mañana para construir, juntos, el valor del bien común. Nos preguntamos diariamente ¿Cómo nuestras acciones fortalecen nuestra construcción de comunidad?, ¿Qué acciones la debilitan? Son preguntas que guían nuestra búsqueda por construir una cultura de bienestar y cuidado para todos los que formamos parte del colegio. Nuestra convicción es que sobre esa base se construye la democracia y ciudadanía responsable.

Para que esto sea posible, todos los alumnos, trabajadores y padres debemos conocer nuestros compromisos y asumirlos plenamente para lo cual el colegio facilita los documentos que permiten conocer nuestros principios, sistemas, protocolos y reglamentos.