¿Por qué el colegio se llama Áleph?

Es el acrónimo de Active Learning Philosophy; es en inglés por ser el idioma universal que es parte de la formación integral del estudiante del siglo XXI.  Nuestro abordaje pedagógico entiende que los niños aprenden a acceder de modo activo y colaborativo a la inmensidad del mundo de la ciencia, de la sociedad globalizada. Su aplicación implica que el estudiante constantemente explora, investiga, elabora proyectos de modo colaborativo e interdisciplinario, diseña soluciones y las pone a prueba. Diseñamos contextos de aprendizaje para los espacios de formalización y los proyectos de investigación. Diseñamos las herramientas y estrategias de acompañamiento, instrumentos de observación, evaluación y autoevaluación.