¿Cuál es su política respecto de la vestimenta?

El respeto a la diversidad y el cultivo de la autonomía de los alumnos incluye la libertad de elección de cada cual, respecto a su vestimenta, que es una forma válida de expresión y comunicación. Nos interesa que nuestros alumnos sean conscientes y tengan una postura sensible frente a este tema ya que la ropa, zapatos y accesorios escolares, cuando se convierten en fuente de comparación, diferenciación o identificación con personajes mediáticos, puede ser un arma de poder importante que afecta su autoestima y sus relaciones con los demás dentro de la comunidad. Por ello el colegio cuenta con un código de vestimenta que debe ser cómoda, discreta y respetuosa de los valores institucionales.

Es importante mencionar que la ropa debe ser lo más cómoda posible y que los padres conozcan que los niños(as) realizarán experiencias corporales y pláticas las cuales disfrutaran, por lo que es mejor no enviarlos con atuendos incomodos que finalmente se conviertan en un medio que les impida realizar tranquilamente/cómodamente estas experiencias.