¿Cuál es la política del colegio frente a las tareas para la casa?

La actividad escolar se lleva a cabo en el colegio por lo que no hay tareas particularmente en educación inicial y primaria. Ocasionalmente puede haber actividades en casa de lectura o vinculadas a las investigaciones que hacen en el colegio pero sin convertirlas en factor de estrés familiar. En secundaria habrá limitadas tareas para ejercitarse en asuntos para los cuales la práctica sea aconsejable. Sin embargo, en todos los casos las tareas son accesibles, dosificadas y relevantes, sin calificaciones, diseñadas para la realización autónoma sin demandar el apoyo de los padres, maestros particulares o de terceros.

Hoy en día los niños(as) van a casa con un gran interés vinculado a la investigación o experiencia que estén viviendo en la escuela. Y son los mismos niños quienes monitorean las preguntas o recojo de información. También pueden salir a casa encuestas o entrevistas como parte de un proyecto de aprendizaje.