¿Con qué nivel de inglés egresan los chicos? ¿Cómo lo enseñan? ¿Qué exámenes son los que obtienen?

Reconocemos el valor funcional y cultural del dominio del inglés como lenguaje universal, y lo aprenden como idioma extranjero, integrándolo paulatinamente a su bagaje cultural y comunicacional, a un ritmo de 2 horas pedagógicas diarias en todos los grados. Ello permitirá a los estudiantes de secundaria enfrentar los exámenes internacionales de suficiencia en el idioma inglés.

En tanto que las universidades peruanas aceptan el fce (first certificate english de la universidad de cambridge) como prueba de suficiencia de nivel intermedio, este examen será tomado en 4to. de secundaria, de modo que los alumnos que lo aprueben puedan luego escoger en 5to de secundaria otro examen para validar su fluidez y precisión oral y escrita a nivel avanzado, sea el toefl (test of english as a foreign language) o el cae (Cambridge advanced english).

Es importante colocar que el idioma inglés aparece en toda la cotidianidad de la escuela y es una herramienta utilizada por los miembros de la comunidad, ya que la responsabilidad de este aprendizaje recae en todos y no es de uso exclusivo de las maestras de inglés.