¿Cómo será un alumno egresado del Áleph?

El egresado de la secundaria del colegio Áleph habrá cubierto las capacidades que demanda el currículo nacional, incluyendo un nivel de inglés acreditado. Tendrá las herramientas y habilidades ciudadanas, intelectuales y tecnológicas que le permitan avanzar por la vida con autonomía, encarando creativamente los retos que se autoimponga.

Será competente para trabajar en investigaciones y proyectos colaborativos interdisciplinarios en los que hay alta demanda cognitiva; creación de conocimientos y diseño de solución a los problemas investigados. Será una persona comprometida con la comunidad y el cuidado del medio ambiente, y poseerá las habilidades sociales y el adecuado manejo de su vida emocional que le permiten encarar los retos personales y sociales propios de la vida pos escolar.

En suma, será un estudiante competente para su continuidad pos escolar en instituciones de formación tecnológica o universitaria.

Nuestros alumnos serán capaces de rendir evaluaciones nacionales e internacionales que le permitan desarrollarse en el campo que consideren relevante para su vida profesional.

Hoy en día las universidades nacionales mejor rankeadas, prestan sus servicios para evaluar a los alumnos dentro de la escuela, en donde aplican una evaluación que pude proporcionar el ingreso inmediato a la universidad, quienes emiten un informe individual para cada alumno y a su vez un informe general del grado para la escuela.