El egresado de la secundaria del colegio Áleph habrá cubierto las capacidades que demanda el currículo nacional, incluyendo un nivel de inglés acreditado. Tendrá las herramientas y habilidades ciudadanas, intelectuales y tecnológicas que le permitan avanzar por la vida con autonomía, encarando creativamente los retos que se autoimponga.
Será competente para trabajar en investigaciones y proyectos colaborativos interdisciplinarios en los que hay alta demanda cognitiva; creación de conocimientos y diseño de solución a los problemas investigados. Será una persona comprometida con la comunidad y el cuidado del medio ambiente, y poseerá las habilidades sociales y el adecuado manejo de su vida emocional que le permiten encarar los retos personales y sociales propios de la vida pos escolar.
En suma, será un estudiante competente para su continuidad pos escolar en instituciones de formación tecnológica o universitaria.
Nuestros alumnos serán capaces de rendir evaluaciones nacionales e internacionales que le permitan desarrollarse en el campo que consideren relevante para su vida profesional.
Hoy en día las universidades nacionales mejor rankeadas, prestan sus servicios para evaluar a los alumnos dentro de la escuela, en donde aplican una evaluación que pude proporcionar el ingreso inmediato a la universidad, quienes emiten un informe individual para cada alumno y a su vez un informe general del grado para la escuela.