El diseño arquitectónico del colegio Áleph incluye el edifico circular siendo coherente con nuestra propuesta socio constructivista en donde el espacio favorece encuentros entre los alumnos y maestros. Este diseño de dos pisos, abarcamos las aulas de inicial hasta 5to grado de primaria, y un segundo edificio para la secundaria y el comedor que se ubica en el lado lateral izquierdo.
El espacio es llamado un tercer maestro ya que favorece que los materiales, la luz y la espacialidad promuevan, acompañen y motiven el aprendizaje.
La infraestructura del colegio Áleph ha sido diseñada para resistir terremotos más fuertes y para dar seguridad a los alumnos y trabajadores en caso de los tsunamis más fuertes. Salvo los tsunamis del más alto nivel de la escala, nuestro local no está en la zona inundable.
A principio de año se les hace llegar a los padres los números de contacto para las redes de comunicación con padres y el plan de evacuación para el caso necesario. Junto con ello se realizan periódicos ejercicios de evacuación de las aulas para el caso de sismos y tsunamis.
Arquitecto: Oscar Borasino.