¿Cómo es el sistema de evaluación?

En el Colegio Áleph   partimos del diseño curricular propuesto por el Ministerio de Educación del Perú, que plantea el desarrollo de competencias por ciclo(cada dos grados), lo revisamos al inicio del año y planteamos los desempeños a trabajar en cada grado.  utilizamos evaluaciones continuas descriptivas, cualitativas, personalizadas, de proceso, que tienen como telón de fondo los logros esperados para el grado y para cada alumno en función de las capacidades reales de cada uno. Además, los mismos niños junto con los profesores se trazan sus propis metas (retos) y evalúan el cumplimiento de sus objetivos.

En la educación secundaria, dadas las exigencias ministeriales y universitarias así como las del uso de indicadores para comparaciones internacionales en algunas áreas, se utilizarán percentiles, notas, letras o rankings en áreas como inglés, matemáticas y comunicación, pero estos irán acompañados de informes cualitativos.

Al finalizar su etapa escolar como en el caso de tratados al extranjero, emitimos todos los documentos que acreditan la escolaridad del alumno como el desempeño en el que se encuentra. A través de una constancia de estudio, constancia de conducta, certificado oficial de estudio, ficha de matrícula. Las cuales son aprobadas a nivel ministerial.